miércoles, 29 de mayo de 2013

PROYECTO ALTOMAYO



FACULTAD DE CIENCIA EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN 

Metodología Integradora de Procesos Empresariales Basada en la Gestión del Conocimiento con Balanced Scorecard con NTIC  MRP, Para mejora de la Gestión del Área de Recursos Humanos de la Empresa Altomayo SAC de la ciudad de Chiclayo del año 2013





AUTORES:

  • Saldaña Uriarte Estely Nataly
  • Tavara Paico Carlos
  • Vasquez Coronado Luis Jhonnatan
  • Villanueva Perez Cecilia
  • Davila Altamirano Frank

  • Chapoñan Silva David 



ASESOR:

DOCTOR CARLOS CHAVEZ MONZON
AUTOR DE LA METODOLOGÍA INTEGRADORA DE PROCESOS EMPRESARIALES





METODOLOGÍA INTEGRADORA DE PROCESOS EMPRESARIALES 







ALTOMATYO SAC


CAPITULO I: GENERALIDADES 

1.1.    Breve Reseña histórica de la Empresa

Quienes somos

Altomayo Perú SAC, es la empresa que produce y comercializa café bajo la marca Altomayo.

Altomayo Perú, como empresa perteneciente al Grupo PERHUSA, cuenta con el respaldo de más de 40 años en el negocio cafetalero, experiencia que va desde la siembra y cosecha hasta el proveimiento a consumidores finales.

Nuestra marca ha logrado cruzar fronteras y actualmente nuestros productos se comercializan tanto en América como en Europa.


Café Altomayo en total armonía con la naturaleza

Nuestros granos cultivados en el valle del Rio Mayo, sobre los 1800 m.s.n.m, brindan a los paladares de nuestros consumidores no solo el sabor, cuerpo y aroma de un excelente café sino también todo el bienestar que deriva de vivir en total armonía con la naturaleza

Cada amanecer, la naturaleza brinda a nuestros caficultores sus mejores granos de café, regalándonos de esta forma una dosis de su sabor

Desde la germinación de la semilla hasta la elaboración de nuestros productos, no incorporamos sustancias químicas y por ello somos reconocidos como el sabor natural del café.

  • Nuestros productos

De intenso sabor y aroma:

Altomayo utiliza granos de café verde, que luego de seleccionados, tostados, molidos y tamizados para homogenizar su tamaño; son empacados en envases que garantizan su conversación y pureza.

De rápida preparación

De igual forma en el intenso sabor y aroma, Altomayo utiliza el mismo proceso de selección y tostado del grano de café. A partir de ahí se inician los procesos de extracción, concentración y secado, obteniéndose como resultado el café instantáneo (en polvo).

En ambos procesos empleamos adecuadas prácticas de manufactura y no utilizamos insumos químicos, preservantes, ni colorantes.

Actualmente cuentan con las siguientes líneas de productos:

Instantáneos donde se encuentran la versiónclásica, suave y descafeinada

Para pasar y express donde destacan el gourmet, especial y clásico

Altomayo Perú SAC cuenta actualmente con las siguientes sucursales
  • Lima
  • Trujillo
  • Piura
  • Lambayeque
  • Arequipa

1.1.       Organigrama propuesto
 
1.2.       Análisis FODA de la Empresa

FORTALEZAS:
  •  Experiencia  y respaldo  económico de Perhusa S.A.C.
  •  Elaborado con el mejor café peruano proveniente de la amazonia en el departamento de san Martin.
  •  Adecuado control de calidad.
  •  Asesoramiento Técnico de Ingenieros Agrónomos Calificados.
  •  Caficultores capacitados en el cuidado del cultivo y cosecha del café.
  •  Control detallado del proceso de elaboración en forma natural para asegurar el sabor, cuerpo  y aroma.
  •  El producto viene en envases vistosos y herméticos de alta calidad que permiten mantener su frescura y naturalidad.
  •  Introducción de nuevo empaque en vidrio de jarras de 200gr. y vaso de 50gr.
DEBILIDADES:
  •  Producto nuevo con participación 0 en el mercado peruano.
  •  Desconocimiento total de parte del consumidor del producto y su marca.
  • Su sabor  no era considerado rico por el consumidor puesto que cada uno tenía su propia idea de sabor rico.
  • Precio de introducción  por debajo de los de la competencia con tendencia  a nivelarse que no resulto.
AMENAZAS
  •  Falta de investigación en semillas para renovar las plantaciones.
  • Competencia fuertemente posicionada  por una empresa líder  y trasnacional como NESTLE.
  •  Competencia directa fuerte  como: NESCAFE Y KIRMA
  •    Inversión de alta tecnología en los procesos de elaboración de Nestlé
  •  Gama completa en variedad de productos por  Nestlé.
  •   Uso de máquinas sofisticadas como: expendedoras en lugares estratégicos y triciclos.
  •   Fuerte apoyo publicitario y promociones en café kirma.
  •  Falta de infraestructura vial para el acceso  y transporte.
  •   Problema social como resultado de los precios bajos y algunos brotes subversivos.
OPORTUNIDADES:
  • Crisis mundial que derivo a la caída de precio internacional
  •  Descentralización del mercado externo hacia el mercado interno.
  • El Perú es el tercer país productor de café arábigo considerado fino, de alta calidad y precio alto internacional.
  • Preferencia internacional del mercado  por  el café orgánico, se caracteriza por usar insumos naturales.
  •  Se creó una Alianza estratégica con bembos para la venta  en su cadena de restaurantes.
  •  En distribución considero un socio estratégico como: UNILEVER.
  • Crear Campaña Publicitaria fuerte en Medios de TV., Radio, y vía pública

1.3.  Cultura organizacional propuesta
Nuestros clientes son lo más importante es por eso que nos esforzamos por satisfacer a nuestros clientes entregándoles un producto de calidad cumpliendo con los estándares establecidos de acuerdo a las normas de calidad que manejamos.
Los criterios de valoración en la empresa Altomayo Perú SAC son la puntualidad con la que llegan los trabajadoras a desarrollar sus actividades en la empresa, además las decisiones de la empresa son tomadas por los respectivos jefes de área de la empresa.

Se propone en el área de recursos humanos trabajar con proactividad, asertividad, trabajo en equipo, con una cultura de toma de decisiones y trabajo en grupo que beneficie a toda la organización para el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan estratégico del presente año.

LOGO DE LA EMPRESA 





FOTO REPRESENTATIVA DE LA EMPRESA





2.1  PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

2.1. 1  PROCESOS A NIVEL OPERACIONAL DEL ÁREA

P1NO: PROCESAR RECLUTAMIENTO  DEL PER

P1A1NO: Recepcionar la solicitud de áreas que requieren personal.
P1A2NO: Verificar si la necesidad de personal es real.
P1A3NO: Elaborar Perfil Psicoprofesional del personal requerido.
P1A4NO: Convocatoria de candidatos.
P1A5NO: Recepción de Currículos Vitae.
P1A6NO: Generar Reporte de candidatos reclutados.
           
P2NO: PROCESAR SELECCIÓN DE PERSONAL

P2A1NO: Analizar currículos y hacer Preselección.
P2A2NO: Realizar pruebas de selección al candidato en relación con el puesto que se quiere cubrir
P2NA3O: Realizar entrevista de selección a los candidatos.
P2A4NO: Tomar Decisión sobre elección de candidato
P2A5NO: Comunicar al candidato Seleccionado.
P2A6NO: Contratar e incorporar al candidato seleccionado.
P2A7NO: Reporte de candidato seleccionado.

P3NO: PROCESAR CAPACITACIÓN AL PERSONAL

P3A1NO: Analizar la eficiencia y productividad del personal.
P3A2NO: Identificar los métodos y necesidades de capacitación.
P3A3NO: Clasificar y jerarquizar las necesidades
P3A4NO: Elaborar el programa de capacitación
P3A5NO: Presupuestar capacitación del personal
P3A6NO: Buscar y contratar a Especialista para capacitado  de personal
P3A7NO: Ejecutar la capacitación al personal.
P3A8NO: Tener un sistema de acreditación.
P2A9NO: Reporte de las capacitaciones realizadas.

P4NO: PROCESOSAR Y ADMINISTRAR  SUELDOS Y SALARIOS

P4A1NO: Realizar encuesta de Sueldos para conocer lo que pagan las empresas por puestos equivalentes.
P4A2NO: Realizar valuación de puestos.
P4A3NO: Clasificación de Puestos por grado de remuneración
P4A4NO: Asignar valores salariales a cada uno de los niveles de remuneración (curva de sueldos)
P4A5NO: Ajustar grado de remuneración por puesto.
P4A6NO: Reporte de las Remuneraciones por puesto.

P5NO: PROCESAR PRESTACIONES /Y SERVICIOS DE PERSONAL
P5A1NO: Diseñar el plan de servicios y prestaciones de acuerdo a la Normatividad.
P5A2NO: Orientar al personal sobre la normatividad de prestaciones y servicios a que tiene derecho.
P5A3NO: Recepcionar solicitud de prestaciones y servicios de los trabajadores.
P5A4NO: Analizar y verificar requisitos  de acuerdo a la normatividad de personal para otorgar prestaciones y servicios solicitados
P5A5NO: Informar al solicitante del trámite generado.
P5A6NO: Reportes de prestaciones y servicios otorgados al personal.
P5A7NO: Tramitar los Seguros de Siniestros, Seguro de Vida, en beneficio de los trabajadores.
P5A8NO: Realizar actividades socioculturales, deportivas y recreativas

P6NO: PROCESAR RELACIONES LABORALES
P6A1NO: Realizar un diagnóstico de las Relaciones laborales
P6A2NO: Diseñar plan de Relaciones Laborales que lleve a mejorar la integración y productividad
P6A3NO: Asesorar al personal en materia de reglamentación Laboral
P6A4NO: Atender demandas y recibir reclamaciones por parte del personal.
P6A5NO: Supervisar el Cumplimiento del reglamento interno de Trabajo
P6A6NO: Colaborar en la Evaluación del Personal.
P6A7NO: Realizar reportes de Consultas y reclamaciones atendidas.

P7NO: PROCESAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL
P7A1NO: Determinar el personal o comité evaluador.
P7A2NO: Elección del método para realizar la evaluación.
P7A3NO: Determinar el periodo de evaluación trimestral, semestral y anual.
P7A4NO: Selección del personal a evaluar.
P7A5NO: Aplicación del método evaluador al personal seleccionador.
P7A6NO: Procesar y analizar la información de la evaluación al personal.
P7A7NO: Comunicar resultados a gerencia y al personal
P7A8NO: Planificar y ejecutar soluciones según resultados de evaluación.

2.1.2 PROCESOS A NIVEL TACTICO PROPUESTO

P1NT: PROCESAR LA RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL
P1A1NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la  recepción de solicitudes de las áreas que requieren personal en un plazo  de tres meses
P1A2NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para una mejor verificación de la necesidad de personal en un plazo de tres meses
P1A3NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar un mejor perfil psicoprofesional del personal requerido en un plazo de tres meses
P1A4NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar una mejor convocatoria del personal requerido en un plazo de tres meses
P1A5NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para una buena recepción de Currículos Vitae en un plazo de tres meses
P1A6NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar un buen reporte de candidatos reclutados en un plazo de tres meses.

P2NT: PROCESAR CAPACITACIÓN AL PERSONAL

P2A1NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para un buen análisis de currículos y preselección en un plazo de tres meses
P2A2NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para mejorar pruebas de selección en relación al puesto a cubrir en un plazo de tres meses
P2A3NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar una mejor entrevista de selección a los candidatos en un plazo de tres meses
P2A4NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para una buena toma de decisión sobre elección del candidato en un plazo de tres meses
P2A5NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para mejorar la comunicación al candidato seleccionado en un plazo de tres meses
P2A6NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar un mejor contrato e incorporación del candidato seleccionado en un plazo de tres meses
P2A7NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar un buen reporte del candidato seleccionado en un plazo de tres meses.

P3NT: PROCESAR CAPACITACIÓN AL PERSONAL

P3A1NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para el análisis de la eficiencia y productividad del personal en un plazo de tres meses
P3A2NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para la identificación de métodos y necesidades de capacitación en un plazo de tres meses
P3A3NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para clasificar y jerarquizar las necesidades en un plazo de tres meses
P3A4NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para la elaboración del programa de capacitación del personal en un plazo de tres meses
P3A5NO: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para presupuestar capacitación del personal en un plazo de tres meses
P3A6NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la contratación de especialistas para la capacitación del personal en plazo de tres meses
P3A7NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la ejecución del programa de capacitación al personal en plazo de tres meses
P3A8NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para tener un sistema de acreditación que garantice el proceso de capacitación en plazo de tres meses
P3A9NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de las capacitaciones realizadas al personal en plazo de tres meses

P4NT: PROCESAR Y ADMINISTRAR  SUELDOS Y SALARIOS

P4A1NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para determinar  el número de veces que se realizó encuesta de Sueldos para conocer lo que pagan las empresas por puestos equivalentes en plazo de tres meses
P4A2NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para determinar  la valuación de puestos dentro de la empresa en plazo de tres meses
P4A3NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la clasificación de Puestos de trabajo por grado de remuneración en plazo de tres meses
P4A4NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para asignar valores salariales a cada uno de los niveles de remuneración (curva de sueldos) en plazo de tres meses
P4A5NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para ajustar el  grado de remuneración por puesto en plazo de tres meses
P4A6NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del Reporte de las Remuneraciones por puesto en plazo de tres meses.

P5NT: PROCESAR PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PERSONAL
P5A1NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para llevar a cabo el diseño del plan de prestaciones y servicios en plazo de tres meses
P5A2NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de las orientaciones al personal acerca de los servicios y prestaciones a que tiene derecho en plazo de tres meses
P5A3NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de las solicitudes de prestaciones y servicios recepcionadas en plazo de tres meses
P5A4NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de los análisis y verificaciones de requisitos del personal para otorgar prestaciones y servicios realizadas en plazo de tres meses
P5A5NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de los trámites generados por los solicitantes en plazo de tres meses
P5A6NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de  los reportes de prestaciones y servicios otorgados al personal en plazo de tres meses
P5A7NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de los trámites de seguro de siniestros, seguros de vida en beneficio de los trabajadores en plazo de tres meses
P5A8NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la realización de las actividades socioculturales, deportivas y recreativas realizadas en plazo de tres meses

P6NT: PROCESAR LAS RELACIONES LABORALES

P6A1NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la integración  y relaciones labores en la empresa en plazo de tres meses

P6A2NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de los planes laborales diseñados en plazo de tres meses
P6A3NT: Procesar los reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del asesoramiento al personal en plazo de tres meses
P6A4NT: Procesar los reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del nivel de satisfacción del personal en plazo de tres meses
P6A5NT: Procesar los reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para verificar los resultados de la supervisión en plazo de tres meses
P6A6NT: Procesar los reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para contribuir a una mejor evaluación del personal en plazo de tres meses
P6A7NT: Procesar los reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para verificar los reportes realizados en plazo de tres meses

P7NO: PROCESAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL

P7A1NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para determinar el personal o comité evaluador en plazo de tres meses

P7A2NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para seleccionar el método para realizar la evaluación en plazo de tres meses
P7A3NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para determinar el periodo de evaluación anual, semestral en plazo de tres meses
P7A4NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos sobre la selección del personal a evaluar en plazo de tres meses
P7A5NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para aplicar el método evaluador al personal seleccionado en plazo de tres meses
P7A6NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para procesar la información de la evaluación al personal en plazo de tres meses
P7A7NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para comunicar resultados a gerencia y al personal en plazo de tres meses
P7A8NT: Procesar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para la planificación y ejecución de soluciones según resultados de evaluación en plazo de tres meses.

2.1.3 PROCESOS A NIVEL ESTRATEGICO PROPUESTO

P1NE: PROCESAR LA RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL

P1A1NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorar los reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la  recepción de solicitudes de las áreas que requieren personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P1A2NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para una mejor verificación de la necesidad de personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P1A3NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar un mejor perfil psicoprofesional del personal requerido y mejorar el proceso a nivel operacional.
P1A4NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar una mejor convocatoria del personal requerido y mejorar el proceso a nivel operacional
P1A5NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para una buena recepción de Currículos Vitae para mejorar el proceso a nivel operacional
P1A6NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar un buen reporte de candidatos reclutados y mejorar el proceso a nivel operacional

P2NE: PROCESAR CAPACITACIÓN AL PERSONAL

P2A1NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para un buen análisis de currículos y preselección y mejorar el proceso a nivel operacional
P2A2NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para mejorar pruebas de selección en relación al puesto a cubrir y mejorar el proceso a nivel operacional
P2A3NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar una mejor entrevista de selección a los candidatos y mejorar el proceso a nivel operacional
P2A4NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para una buena toma de decisión sobre elección del candidato y mejorar el proceso a nivel operacional

P2A5NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para mejorar la comunicación al candidato seleccionado y mejorar el proceso a nivel operacional
P2A6NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar un mejor contrato e incorporación del candidato seleccionado y mejorar el proceso a nivel operacional
P2A7NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para realizar un buen reporte del candidato seleccionado y mejorar el proceso a nivel operacional

P3NE: PROCESAR CAPACITACIÓN AL PERSONAL

P3A1NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para el análisis de la eficiencia y productividad del personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P3A2NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para la identificación de métodos y necesidades de capacitación y mejorar el proceso a nivel operacional
P3A3NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para clasificar y jerarquizar las necesidades y mejorar el proceso a nivel operacional
P3A4NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para la elaboración del programa de capacitación del personal y mejorar el proceso a nivel operaciona
P3A5NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para presupuestar capacitación del personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P3A6NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la contratación de especialistas para la capacitación del personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P3A7NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la ejecución del programa de capacitación al personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P3A8NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para tener un sistema de acreditación que garantice el proceso de capacitación y mejorar el proceso a nivel operacional
P3A9NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de las capacitaciones realizadas al personal y mejorar el proceso a nivel operacional

P4NE: PROCESAR Y ADMINISTRAR  SUELDOS Y SALARIOS

P4A1NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para determinar  el número de veces que se realizó encuesta de Sueldos para conocer lo que pagan las empresas por puestos equivalentes y mejorar el proceso a nivel operacional
P4A2NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para determinar  la valuación de puestos dentro de la empresa y mejorar el proceso a nivel operacional
P4A3NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la Clasificación de Puestos de trabajo por grado de remuneración y mejorar el proceso a nivel operacional
P4A4NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para asignar valores salariales a cada uno de los niveles de remuneración (curva de sueldos) y mejorar el proceso a nivel operacional
P4A5NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para ajustar el  grado de remuneración por puesto y mejorar el proceso a nivel operacional
P4A6NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del Reporte de las Remuneraciones por puesto y mejorar el proceso a nivel operacional.

P5NE: PROCESAR PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PERSONAL

P5A1NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para llevar a cabo el diseño del plan de prestaciones y servicios y mejorar el proceso a nivel operacional
P5A2NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de las orientaciones al personal acerca de los servicios y prestaciones a que tiene derecho y mejorar el proceso a nivel operacional
P5A3NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de las solicitudes de prestaciones y servicios recepcionadas y mejorar el proceso a nivel operacional.
P5A4NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de los análisis y verificaciones de requisitos del personal para otorgar prestaciones y servicios realizados y mejorar el proceso a nivel operacional.
P5A5NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de los trámites generados por los solicitantes y mejorar el proceso a nivel operacional.
P5A6NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de  los reportes de prestaciones y servicios otorgados al personal y mejorar el proceso a nivel operacional.
P5A7NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de los trámites de seguro de siniestros, seguros de vida en beneficio de los trabajadores y mejorar el proceso a nivel operacional.
P5A8NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la realización de las actividades socioculturales, deportivas y recreativas realizadas y mejorar el proceso a nivel operacional.

P6NE: PROCESAR LAS RELACIONES LABORALES

P6A1NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la integración  y relaciones labores en la empresa y mejorar el proceso a nivel operacional
P6A2NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de los planes laborales diseñados y mejorar el proceso a nivel operacional
P6A3NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del asesoramiento al personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P6A4NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del nivel de satisfacción del personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P6A5NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para verificar los resultados de la supervisión y mejorar el proceso a nivel operacional
P6A6NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para contribuir a una mejor evaluación del personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P6A7NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para verificar los reportes realizados y mejorar el proceso a nivel operacional

P7NE: PROCESAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL

P7A1NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para determinar el personal o comité evaluador y mejorar el proceso a nivel operacional
P7A2NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para seleccionar el método para realizar la evaluación y mejorar el proceso a nivel operacional
P7A3NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para determinar el periodo de evaluación anual, semestral y mejorar el proceso a nivel operacional
P7A4NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos sobre la selección del personal a evaluar y mejorar el proceso a nivel operacional
P7A5NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para aplicar el método evaluador al personal seleccionado y mejorar el proceso a nivel operacional
P7A6NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para procesar la información de la evaluación al personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P7A7NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para comunicar resultados a gerencia y al personal y mejorar el proceso a nivel operacional
P7A8NE: Diseñar o implementar estrategias para mejorarlos reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos para la planificación y ejecución de soluciones según resultados de evaluación y mejorar el proceso a nivel operacional
 
3.1. MODELO ORGANIZACIONAL  APLICADO AL AREA DE RECURSOS HUMANOS DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES EMTRAFESA.

3.1.1 MODELO ORGANIZACIONAL OM1

3.1.1.1 PROBLEMAS A NIVEL OPERACIONAL DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS

P1P1NO: PROCESAR RECLUTAMIENTO  DEL PERSONAL

P1P1NO: No existe un encargado de recepcionar las solicitudes de las áreas que requieren personal.
P1P2NO: No existe una verificación si la necesidad de personal es real.
P1P3NO: Recursos Humanos no hace un detalle del perfil del personal que se requiere.
P1P4NO: Las convocatorias de personal son ofertadas en escasos espacios publicitarios lo que conlleva a una baja cantidad de aspirantes al puesto demandado.
P1P5NO: No es eficiente el personal que se encarga de la recepción de Currículos Vitae.
P1P6NO: No existen reportes detallados de Candidatos reclutados.

P2P2NO: PROCESAR SELECCIÓN DE PERSONAL

P2P1NO: El análisis de los currículos se hace de manera rápida e imprecisa por lo que se hace una equivocada preselección de candidatos.
P2P2NO: Las pruebas que se realizan no son de un nivel adecuado y no permite conocer todo lo que los candidatos pueden ofrecer al área que se requiere personal.
P2P3NO: El entrevistador realiza preguntas erradas a los candidatos al puesto, ya que no planifica la misma.
P2P4NO: No existe personal imparcial para la elección del candidato.
P2P5NO: El tiempo que demora comunicar al candidato que ha sido seleccionado es deficiente.
P2P6NO: El personal que está encargado de contratar e incorporar al candidato seleccionado no le brinda la atención y confianza adecuada.
P2P7NO: No existe un reporte de los candidatos seleccionados.

P3P3NO: PROCESAR CAPACITACIÓN AL PERSONAL

P3P1A1NO: Recursos humanos no analiza la eficiencia y productividad del personal.
P3P2A2NO: Recursos humanos no actualiza sus métodos para brindar adecuada y especializada capacitación.
P3P3A3NO: No se clasificó y jerarquizó correctamente las necesidades de capacitación.
P3P4A4NO: El programa de las capacitaciones no es el adecuado.
P3P5A5NO: Recursos humanos no cuenta con presupuesto para capacitación del personal.
P3P6A6NO: Recursos humanos no realiza una búsqueda y contratación de especialistas para capacitación del personal.
P3P7A7NO: La ejecución  de la capacitación al personal no es el adecuado.
P3P8A8NO: Recursos humanos no cuenta con un sistema de acreditación que garantice el proceso de capacitación.
P3P9A9NO: Recursos humanos no elabora un reporte de las capacitaciones realizadas.

P4P4NO: PROCESAR ADMINISTRAR  SUELDOS Y SALARIOS

P4P1NO: Recojo de datos inexactos al aplicar encuesta elaborada.
P4P2NO: Se  Elabora   una ineficiente  evaluación de las características, funciones y la situación del mercado laboral.
P4P3NO: No se elabora un adecuado estudio de valuación de puestos  dentro de la empresa. P4P4NO: No se pudo determinar con exactitud la interdependencia existente entre los de puestos de trabajo y cargos dentro de la empresa.
P4P5NO: Se realiza una inadecuada determinación del salario a remunerar dentro de la empresa.
P4P6NO: No se elabora adecuadamente la estructuración para determinar temas de aumento de sueldo, bonos y adelantos de sueldo.

P5P5NO: PROCESAR PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PERSONAL

P5P1NO: Plan de prestaciones y servicios no se adecua a las necesidades reales de la empresa.
P5P2NO: Falta de conocimiento del encargado de orientar al personal sobre los servicios y prestaciones que tienen derecho.
P5P3NO: Las solicitudes de prestaciones y servicios presentadas por los trabajadores se entregan a destiempo para su análisis.
P5P4NO: Fraccionamiento  por parte de la empresa de los servicios dados a los trabajadores.
P5P5NO: No existen medios, físicos o electrónicos, por los cuales se informe al solicítate sobre el tramite generado por su solicitud.
P5P6NO: No existen reportes detallados sobre los servicios y prestaciones otorgados a los trabajadores.
P5P7NO: Los Seguros contratados por la empresa no cubren las necesidades de los trabajadores.
P5P8NO: Falta de interés y participación del personal en las actividades socioculturales, deportivas y recreativas.

P6P6NO: PROCESAR RELACIONES LABORALES
P6P1NO: No se realiza un adecuado diagnóstico del nivel de satisfacción laboral.
P6P2NO: No existe un plan de Relaciones Labores en la empresa.
P6P3NO: No existe del cumplimiento de las leyes laborales por parte de una empresa.
P6P4NO: No se a asegura un tratamiento equitativo para todos los integrantes de la Empresa ante situaciones equivalentes.
P6P5NO: No existe un sistema de supervisión de la aplicación y cumplimiento del reglamento interno de trabajo.  
P6P6NO: No existe un sistema de acompañamiento en la Evaluación del personal.
P6P7NO: No se realizan reportes periódicamente de las Consultas y reclamaciones atendidas.

P7P7NO: PROCESAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL

P7P1A1NO: No existe un completo acuerdo acerca del comité evaluador.
P7P2A2NO: No cuentan con conocimientos suficientes acerca de los diferentes métodos de evaluación.
P7P3A3NO: No existe un completo acuerdo del periodo de evaluación.
P7P4A4NO: El área de recursos humanos no cuenta con un listado del personal a evaluar
P7P5A5NO: No cuentan con un lugar específico para que se lleve a cabo la evaluación del personal.
P7P6A6NO: No cuentan con un sistema informático para poder analizar los resultados de forma inmediata.
P7P7A7NO: No seha designado un personal adecuado para comunicar los resultados.
P7P8A8NO: No se cuenta con conocimientos suficientes para plantear soluciones según resultados de evaluación

3.1.1.2 PROBLEMS A NIVEL TACRTICO DEL AREA DE RECUROS HUMANOS

P1P1NT: PROCESAR RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

P1P1NT: No existen reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que Recursos Humanos no encontró un encargado de recepcionar las solicitudes de las áreas que requieren personal en el año 2013
P1P2NT: No existen reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que Recursos Humanos no verificó si la necesidad de personal es real en el año 2013
P1P3NT: No existen reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces Recursos Humanos no hace un detalle del perfil del personal que se requieren el año 2013
P1P4NT: No existen reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que las convocatorias de personal son ofertadas en escasos espacios publicitarios en el año 2013.
P1P5NT: No existen reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que Recursos Humanos no tiene personal eficiente que se encargue de la recepción de Currículos Vitae en el año 2013
P1P6NT: No existen reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que Recursos Humanos emitió el reporte de la lista del número de candidatos Reclutados en el año 2013

P2P2NT: PROCESAR SELECCIÓN DE PERSONAL

P2P1NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que  el análisis de los currículos se hacen de manera rápida e imprecisa en el año 2013
P2P2NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos Comparativos del número de veces que  no se han preparado bien las pruebas para que los candidatos puedan conocer el puesto y  desempeñarse bien en el año 2013
P2P3NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que  el  entrevistador no está preparado y realiza preguntas erradas a los candidatos al puesto en el año 2012.
P2P4NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el personal no ha sido imparcial con los candidatos y el candidato ganador no ha sido el adecuado para el puesto en el año 2013
P2P5NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el tiempo para comunicarle al candidato que ha sido seleccionado es deficiente en el año 2013
P2P6NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el personal que está encargado de contratar e incorporar al candidato seleccionado no le brinda la atención y confianza adecuada en el año 2013
P2P7NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se han elaborado reportes de los candidatos seleccionados en el año 2013

P3P3NT: PROCESAR CAPACITACIÓN AL PERSONAL

P3P1A1NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no analiza la eficiencia y productividad del personal en el año 2013
P3P2A2NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no actualiza sus métodos para brindar adecuada y especializada capacitación en el año 2013
P3P3A3NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se clasificó y jerarquizó correctamente las necesidades de capacitación en el año 2013.
P3P4A4NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces en que el programa de las capacitaciones para brindar adecuada y especializada capacitación en el año 2013 no ha sido el adecuado.
P3P5A5NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no cuenta con presupuesto para capacitación del personal en el año 2013.
P3P6A6NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no realiza una búsqueda y contratación de especialistas para capacitación del personal en el año 2013
P3P7A7NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces en que la ejecución de la capacitación del personal en no es el adecuado en el año 2013
P3P8A8NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no cuenta con un sistema de acreditación en el año 2013
P3P9A9NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos en el año 2012 no elabora un reporte de las capacitaciones realizadas en el año 2013

P4P4NT: ADMINISTRAR  SUELDOS Y SALARIOS

P4P1A1NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos  de número de veces que se obtuvo datos inexactos al aplicar encuesta en el año 2013
P4P2A2NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos  de número de veces que se elaboró una ineficientemente  evaluación de las características, funciones y la situación actual del mercado laboral en el año 2013
P4P3A3NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces  que se elaboró un adecuado estudio de valuación de puestos dentro de la empresa en el año 2013
P4P4A4NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces  que No se pudo determinar con exactitud la interdependencia existente entre los puestos de trabajo y cargos dentro de la empresa en el año 2013
P4P5A5NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces  que se realizó una inadecuada determinación del salario a remunerar dentro de la empresa en el año 2013
P4P6A6NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces  que no se elaboró adecuadamente la estructuración para determinar temas de aumento de sueldo, bonos y adelantos de sueldo en el año 2013

P5P5NT: PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PERSONAL

P5P1NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos  estadísticos
comparativos del número de veces que el plan de servicios y prestaciones no se
adecua a la realidad de la empresa en el año 2013
P5P2NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el encargado de orientar al personal sobre los servicios y prestaciones a la que tienen derecho no ha mostrado un conocimiento pleno del tema en el año 2013
P5P3NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que las solicitudes de prestaciones y servicios presentadas por el personal se han entregado a destiempo para su análisis en el año 2013
P5P4NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que la empresa ha fraccionado los servicios dados a los trabajadores en el año 2013
P5P5NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se ha informado a los trabajadores del trámite generado por su solicitud en el año 2013
P5P6NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se han generado reportes sobre las prestaciones y servicios otorgados a los trabajadores en el año 2013
P5P7NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que los seguros contratados no han cubierto las necesidades de los trabajadores en el año 2013
P5P8NT: No existen reportes analíticos, históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el personal no ha participado en actividades socioculturales, deportivas y recreativas en el año 2013

P6P6NT: PPROCESAR LAS RELACIONES LABORALES

P6P1A1NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos  de la integración y relaciones laborales en la empresa en el
año 2013
P6P2A2NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos  de la aplicación del plan diseñado de relaciones laborales
de la empresa en el año 2013
P6P3A3NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos  del número de veces que se ha realizado el asesoramiento al personal de la empresa en el año 2013
P6P4A4NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del nivel de satisfacción del personal en el año 2013
P6P5A5NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos
estadísticos comparativos de los resultados de la supervisión del personal en el año 2013
P6P6A6NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de  la contribución en la evaluación del personal en el año 2013
P6P7A7NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos de la verificación de los reportes realizados en el año 2013
P7P7NT: PROCESAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL
P7P1A1NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no existe un completo acuerdo acerca del comité evaluador en el año 2013
P7P2A2NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se cuenta con conocimientos suficientes acerca de los diferentes métodos de evaluación en el año 2013
P7P3A3NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no existe un completo acuerdo del periodo de evaluación en el año 2013
P7P4A4NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces el área de recursos humanos no cuenta con un listado del personal a evaluar en el año 2013
P7P5A5NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se cuenta con un lugar específico para que se lleve a cabo la evaluación del personal en el año 2013
P7P6A6NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no cuentan con un sistema informático para poder analizar los resultados de forma inmediata en el año 2013
P7P7A7NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no sea designado un personal para comunicar los resultados en el año 2013
P7P8A8NT: No existen reportes analíticos históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se cuenta con conocimientos suficientes para plantear soluciones según resultados de evaluación en el año 2013.

3.1.1.3 PROBLEMAS A NIVEL ESTRATEGICO DEL AREA DE RECURSOS HUMANOS

P1P1NE: PROCESAR RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

P1P1NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que Recursos Humanos no encontró un encargado de recepcionar las solicitudes de las áreas que requieren personal y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no recepción de solicitudes
P1P2NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadisticoscomparativos del número de veces que Recursos Humanos no verificó si la necesidad de personal es real y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no verificación de la necesidad de personal
P1P3NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces Recursos Humanos no hace un detalle del perfil del personal que se requiere y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no elaboración de un perfil de personal
P1P4NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que las convocatorias de personal son ofertadas en escasos espacios publicitarios y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el escaso uso de espacios publicitarios para la convocatoria de personal
P1P5NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadisticoscomparativos del número de veces que Recursos Humanos no tiene personal eficiente que se encargue de la recepción de Currículos Vitae y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la ineficiencia de personal en la recepción de currículos vitae
P1P6NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que Recursos Humanos emitió el reporte de la lista del número de candidatos Reclutados y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no elaboración de la lista de candidatos reclutados

P2P2NE: PROCESAR SELECCIÓN DE PERSONAL

P2P1NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que  el análisis de los currículos se hacen de manera rápida e imprecisa y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el análisis rápido de los currículos
P2P2NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que  no se han preparado bien las pruebas para que los candidatos puedan conocer el puesto y  desempeñarse bien y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la mala elaboración de pruebas de selección de candidatos
P2P3NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que  el  entrevistador no está preparado y realiza preguntas erradas a los candidatos al puesto y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no preparación del entrevistador
P2P4NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadisticoscomparativos del número de veces que el personal no ha sido imparcial con los candidatos y el candidato ganador no ha sido el adecuado para el puesto y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la parcialidad del personal
P2P5NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el tiempo para comunicarle al candidato que ha sido seleccionado es deficiente y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el uso del tiempo deficiente en el comunicado al personal seleccionado
P2P6NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos- históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el personal que está encargado de contratar e incorporar al candidato seleccionado no le brinda la atención y confianza adecuada y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la mala atención hacia el candidato seleccionado
P2P7NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos- históricos con cuadros y gráficosestadísticoscomparativosdel número de veces que no se han elaborado reportes de los candidatos seleccionados y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no elaboración de reportes de los candidatos seleccionados.

P3P3NE: PROCESAR CAPACITACIÓN AL PERSONAL

P3P1NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativosdel número de veces que recursos humanos no analiza la eficiencia y productividad del personal y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la ineficiencia y la improductividad del personal.
P3P2NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no actualiza sus métodos para brindar adecuada y especializada capacitación y faltan lineamientos estratégicos para  eliminarla des actualización de métodos de capacitación al personal.
P3P3NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se clasificó y jerarquizó correctamente las necesidades de capacitación y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la falta de clasificación y jerarquización de las necesidades de capacitación.
P3P4NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces en que el programa de las capacitaciones para brindar adecuada y especializada capacitación no ha sido el adecuado y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el uso inadecuado de los programas de capacitación
P3P5NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no cuenta con presupuesto para capacitación del personal y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el no registro del presupuesto de capacitación
P3P6NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no realiza una búsqueda y contratación de especialistas para capacitación del personal y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no realización de una búsqueda y contratación de especialistas

P3P7NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces en que la ejecución de la capacitación del personal no es el adecuado y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no ejecución de la capacitación al personal
P3P8NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no cuenta con un sistema de acreditación y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no tenencia de un sistema de acreditación
P3P9NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que recursos humanos no elabora un reporte de las capacitaciones realizadas y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no elaboración de reportes de capacitación

P4P4NE: ADMINISTRAR  SUELDOS Y SALARIOS

P4P1NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos  del número de veces que se obtuvo datos inexactos al aplicar encuesta y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no obtención de datos adecuados.
P4P2NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos  del número de veces que se elaboró una ineficientemente  evaluación de las características, funciones y la situación actual del mercado laboral y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no elaboración de una evaluación del mercado laboral.
P4P3NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces  que no se elaboró un adecuado estudio de evaluación de puestos dentro de la empresa y faltan lineamientos estratégicos para eliminar la elaboración de inadecuados estudios de evaluación de puestos dentro de la empresa.
P4P4NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces  que no se pudo determinar con exactitud la interdependencia existente entre los puestos de trabajo y cargos dentro de la empresa y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la inexactitud en determinar la interdependencia existente entre los puestos de trabajo y cargos dentro de la empresa.
P4P5NE:Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces  que se realizó una inadecuada determinación del salario a remunerar dentro de la empresa y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la inadecuada determinación del salario a remunerar dentro de la empresa.
P4P6NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces  que no se elaboró adecuadamente la estructuración para determinar temas de aumento de sueldo, bonos y adelantos de sueldo y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la inadecuada elaboración de la estructuración para determinar temas de aumento de sueldo, bonos y adelantos de sueldo.

P5P5NE: PRESTACIONES Y SERVICIOS DE PERSONAL
P5P1NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el plan de servicios y prestaciones no se adecua a la realidad de la empresa y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar los planes de servicios y prestaciones  no adecuados a la realidad de la empresa.
P5P2NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el encargado de orientar al personal sobre los servicios y prestaciones a la que tienen derecho no ha mostrado un conocimiento pleno del tema y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el no conocimiento pleno del tema del encargado de orientar al personal sobre los servicios y prestaciones a las que tienen derecho.
P5P3NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que las solicitudes de prestaciones y servicios presentadas por el personal se han entregado a destiempo para su análisis y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la entrega a destiempo de las solicitudes de prestaciones y servicios presentadas por el personal para su análisis.
P5P4NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que la empresa ha fraccionado los servicios dados a los trabajadores y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el no fraccionado de los servicios dados a los trabajadores.
P5P5NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se ha informado a los trabajadores del trámite generado por su solicitud y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no información a los trabajadores del trámite generado por su solicitud.
P5P6NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se han generado reportes sobre las prestaciones y servicios otorgados a los trabajadores y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no generación de reportes sobre las prestaciones y servicios otorgados a los trabajadores.
P5P7NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que los seguros contratados no han cubierto las necesidades de los trabajadores y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el no cubrimiento de las necesidades de los trabajadores por los seguros contratado.
P5P8NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que el personal no ha participado en actividades socioculturales, deportivas y recreativas y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no participación del personal en participado en actividades socioculturales, deportivas y recreativas.

P6P6NE: PPROCESAR LAS RELACIONES LABORALES

P6P1NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces de la integración y relaciones laborales en la empresa y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no existencia de información sobre la integración y relaciones laborales en la empresa.
P6P2NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que se ha aplicado el plan diseñado de relaciones laborales de la empresa y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no aplicación del plan diseñado de relaciones laborales de la empresa.
P6P3NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que sea realizado el asesoramiento al personal de la empresa y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el no asesoramiento al personal de la empresa
P6P4NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que se ha alcanzado el nivel de satisfacción del personal y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el nivel de insatisfacción del personal.
P6P5NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que se han alcanzado los resultados de la supervisión del personal y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar los resultados de la no supervisión del personal.
P6P6NT: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que se ha alcanzado  la contribución en la evaluación del personal y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no contribución en la evaluación del personal.
P6P7NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que se ha verificado  los reportes realizados y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no verificación de los reportes realizados.

P7P7NE: PROCESAR LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PERSONAL

P7P1NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadisticoscomparativos del número de veces que no existe un completo acuerdo acerca del comité evaluadory faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no existencia de un completo acuerdo acerca del comité evaluador.
P7P2NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se cuenta con conocimientos suficientes acerca de los diferentes métodos de evaluación y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar los no conocimientos suficientes acerca de los diferentes métodos de evaluación.
P7P3NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no existe un completo acuerdo del periodo de evaluación y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no existencia de un completo acuerdo del periodo de evaluación.
P7P4NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces el área de recursos humanos no cuenta con un listado del personal a evaluar y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no existencia de un listado del personal a evaluar.
P7P5NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se cuenta con un lugar específico para que se lleve a cabo la evaluación del personal y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el no contar con un lugar específico para que se lleve a cabo la evaluación del personal.
P7P6NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no cuentan con un sistema informático para poder analizar los resultados de forma inmediata y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el no contar con un sistema informático para poder analizar los resultados de forma inmediata.
P7P7NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos-históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no sea designado un personal para comunicar los resultados y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar la no designación de un personal para comunicar los resultados.
P7P8NE: Faltan lineamientos estratégicos para diseñar e implementar reportes analíticos -históricos con cuadros y gráficos estadísticos comparativos del número de veces que no se cuenta con conocimientos suficientes para plantear soluciones según resultados de evaluación y faltan lineamientos estratégicos para  eliminar el no contar con conocimientos suficientes para plantear soluciones según resultados de evaluación.

PROPUESTA POR ALUMNOS

3.1.1.2.        Visión y misión del área de recursos humanos de Altomayo Perú SAC
Visión del área de recursos humanos
La Dirección de Recursos Humanos aspira a ser reconocida como parte integral de la empresa Altomayo Perú SAC en la consecución de sus objetivos, mediante la gestión eficaz del talento humano, con base en estrategias innovadoras y proporcionando los servicios necesarios para lograr los más altos niveles de calidad y eficiencia.

Misión del área de recursos humanos
La misión del área de recursos humanos  de la empresa Altomayo Perú SAC,   es: Tener el personal calificado   y capacitado para procesar la convocatoria  del personal, ofrecer a nuestro personal  sueldos y salarios motivadores para un mejor desempeño, de esta manera,  se persigue contribuir la presencia de un adecuado entorno laboral y  bienestar de los trabajadores, sustentándose en el mejoramiento integral de procesos y en su personal de alta calidad humana y profesional.

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